Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mermelada de Frutillas

Ingredientes:

1 kilo de frutillas
700 gramos de azúcar
1 limón
Un cuchillo o procesadora
Una tabla de picar
Un bol plástico con tapa
Una olla grande, preferentemente de aluminio
Una cuchara de madera
Un plato

Preparación

Lavar muy bien las frutillas y sacarles el cabito verde. Cortarlas en tiras a largo, como para que se noten los trozos y si no se desea que se noten los pedacitos, pasarlos por la procesadora.

Colocar las frutillas en un bol de plástico con tapa y agregarle el azúcar por encima. Taparlo y dejarlo en la heladera hasta el día siguiente. Pasado este tiempo, poner las frutillas con todo el jugo que ha soltado en la cacerola de aluminio y rociarlas con el jugo del limón.

Cocinar a fuego bajo y con la olla destapada y revolviendo de tanto en tanto con la cuchara de madera y retirando la espuma que se va formando.

Según el tipo de olla y de cocina con la que se trabaje, el tiempo de cocción pude durar entre 1 y 3 horas.

Cuando ya no esté líquida, colocar una cucharadita de mermelada sobre el plato, esperar unos segundos a que se enfríe y observar cómo se desliza sobre el mismo.

Si lo hace como si fuera una gota de agua, todavía le falta cocción, si lo hace con dificultad, la mermelada ya está lista.

Envasar estando aún la mermelada caliente, en frascos de vidrio previamente lavados y luego enjuagados con un poquito de alcohol. Dejar escurrir hasta que estén bien secos.

Cuando ya está frío, colocar un papel impermeable entre la boca del frasco y la tapa y cerrar.

No hay comentarios: