Buscar este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

Receta de mini albóndigas de pavo especiadas con calabacín


Mini albóndigas de pavo especiadas con calabacín
El calabacín es una de mis verduras favoritas, pero mucho me temo que mi pareja lo aborrece. Tengo la teoría de que es debido a algún trauma infantil con un puré con grumos que le preparaba su madre cuando era pequeño, pero, sea como sea, he aprendido a aceptarlo. Sin embargo, eso no quiere decir que en casa haya disminuido la presencia de este vegetal, tan sólo tengo que enmascararlo un poco. Así, esta receta de mini albóndigas de pavo especiadas con calabacín resultó todo un éxito.
Y es que los calabacines combinan muy bien en multitud de recetas sin aportar sabores extraños, incluso en masas dulces como bizcochos. Quitando parte de la piel evitamos que se noten demasiadas marcas verdes “sospechosas”, y aprovechamos mejor la textura suave y jugosa de su carne interior. Al tener un gran contenido de agua, se integra perfectamente con los demás ingredientes, enriqueciendo la receta con su fibra y vitaminas.

Ingredientes para unas 30 unidades

  • 400 gr de carne magra de pavo picada, 1 calabacín pequeño, 1/2 cebolleta pequeña, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1 cucharada de perejil fresco picado, 2-3 cucharadas de pan rallado, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cilantro molido, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de cayena, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer mini albóndigas de pavo especiadas con calabacín

Lavar el calabacín, desechar los extremos y quitar la piel, mejor si empleamos un pelaverduras, ya que así sale con facilidad y apenas nos llevaremos parte de su carne.
Rallar el calabacín en un cuenco, empleando un rallador bien fino. Rallar también la cebolleta y un trocito de jengibre pelado. Picar bien el diente de ajo e incorporarlo junto con el perejil. Añadir la carne picada y las especias. Salpimentar al gusto.
Empezar a mezclar todo e ir incorporando el pan rallado poco a poco, hasta conseguir una consistencia homogénea y maleable, no demasiado seca ni pegajosa.
Con las manos bien limpias o usando guantes, tomar pequeñas porciones de masa y formar las mini albóndigas, procurando que sean más o menos del mismo tamaño. Disponerlas en un plato o bandeja hasta el momento de cocinarlas.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente e ir cocinando las mini albóndigas en varias tandas, a fuego medio, removiendo bien para que se doren correctamente por todos los lados. Retirar y dejar sobre papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.
Mini albóndigas de pavo especiadas con calabacín. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las mini albóndigas de pavo especiadas con calabacín ofrecen muchas opciones a la hora de degustarlas. Son por ejemplo un estupendo aperitivo si las convertimos en mini pinchos, acompañadas de un variado de salsas para que cada comensal elija a su gusto. Pero también podemos emplearlas en platos más contundentes, guisos o sopas, o sencillamente repartirlas en raciones con una guarnición de patatas.

No hay comentarios: