Las alitas son uno de mis platos preferidos desde que me las preparaba mi madre al ajillo. Siempre busco formas diferentes de comerlas, así que no imaginais cuál fue alegría al encontrarme esta receta de alitas de pollo picantes con pimentón de la Vera y salsa de queso azul en una de mis recientes y modestas adquisiciones culinarias, un libro titulado Cocina para hombres.
Nunca se me habría ocurrido preparar una salsa de queso azul para unas alitas de pollo. Sí que es cierto que la salsa de roquefort es un habitual acompañante de carnes rojas, pero no me la esperaba para bañar unas alitas, y menos picantes.
Ingredientes
- Para la carne (por persona): 250-300 gr. de alitas de pollo (4-5 piezas), 1 cucharadita de tabasco, 1 cucharadita de pimentón de la Vera, 1 cucharada de aceite oliva, medio limón
- Para la salsa: 100gr. de queso azúl, 2 cucharadas de mayonesa, 1 yogur, medio limón, 1 diente de ajo, pimienta
Cómo hacer alitas de pollo picantes con salsa de queso azul
Aunque preparar alitas de pollo es algo relativamente fácil y rápido, es importante no andarse con prisa y cocinarlas a su ritmo, pues no hay nada más desagradable que una carne de ave demasiado hecha por fuera y cruda por dentro, así que conviene desterrar los fuegos fuertes.
Dicho esto, empezamos añadiendo en una sartén el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el tabasco y el pimentón de la Vera, que puede ser dulce o picante, dependiendo del nivel de picante que queramos. Removemos bien mientras calentamos y añadimos las alitas de pollo, doramos brevemente, bajamos el fuego a nivel medio y tapamos.
Ahora dejamos a las alitas hacerse poco a poco, con la sartén tapada y dándoles la vuelta de vez en cuando. Mientras tanto mezclamos el queso azul desmenuzado con el yogur, la mayonesa, el zumo de medio limón y el diente de ajo picado. Ajustamos de sal, añadimos una pizca de pimienta y reservamos.
Cuando las alitas estén doradas por fuera, apagamos el fuego y ya estamos listos para servir. Podemosacompañar las alitas con la salsa para que cada uno se sirva a su gusto o extenderla por encima de la carne, aunque yo recomendaría más lo primero que lo segundo, ya que el queso azul puede gustar a la gente en diferentes medidas.
Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Degustación
Las alitas de pollo picantes con pimentón de la Vera y salsa de queso azul son una manera diferente y original de preparar alitas. El picante se complementa muy bien con la salsa de queso, y además si nos sobra, podemos guardarla para dippear con unos nachos al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario