Buscar este blog

martes, 18 de diciembre de 2012

Postres de Navidad.


crema de chocolate y turrón
¿Qué sería de la Navidad sin postres? Ellos son los culpables, muchas veces, de que las fiestas navideñas estén cargadas de calorías y es que a pesar de que los menús navideños son ya de por sí copiosos, todos nos reservamos un hueco para el postre y espero que lo sigáis haciendo porque os traigo una selección de las mejores recetas de postres de Navidad de Directo al Paladar.
A mí las calorías en estas fiestas me importan relativamente poco o nada (en general me importan poco todo el año, la verdad). Las fiestas y comilonas están para disfrutarlas así que, no os cortéis en hacer más de uno de los que os presento porque son todos auténticas delicias que merece la pena probar y ya si eso, en Enero y su cuesta (este año más pronunciada por la falta de pagas extras) nos pondremos morados de espinacas y coles de Bruselas ¿vale?

renos de navidad
Los primeros son postres inspirados claramente en la Navidad, ya sea por sus ingredientes o por su presentación navideña. Para elegir entre ellos tienes dos opciones, o los pruebas todos o bien eliges el que mejor se ajuste a tu menú. Todo dependerá de lo cargadito que sean los platos previos, de tu tiempo y de tu destreza en la cocina.
Lava de chocolate

Recetas de postres de Navidad con chocolate

El chocolate es sin duda el rey de los ingredientes en los postres. Por eso no pueden faltar los mejores postres con chocolate de Directo al Paladar. Vaya, que la repostería en general no sería lo mismo sin el preciado manjar de dioses.
tarta de requeson y fresones

Tartas y pasteles de Navidad

Si somos unos enamorados de las tartas y los pasteles, desde luego una ocasión fantástica para demostrar nuestro amor y de paso enamorar un poco más a nuestros invitados en Navidad. Os dejo las mejores tartas y pasteles de Navidad, yo desde luego sí que me he enamorado.
bizcocho húmedo de chocolate

Recetas de bizcochos de Navidad

Pero si preferis no complicaros tanto la vida, no dejemos de lado los bizcochos. Están igual de ricos y llevan menos trabajo, quizás enamoran menos pero sacan una sonrisa igual cuando llegan a la mesa. Una selección de bizcochos para Navidad completita os dejo por aquí.

Y hasta aquí este pequeño repaso a los postres de Navidad en Directo al Paladar publicados en este año 2012 y que espero que os sirva para acabar vuestras comidas navideñas de forma dulce. Eso sí, independientemente de lo que hagáis, hacedlo sonriendo, que en las sonrisas no ha recortes. Y es que lo que sea, con una sonrisa es éxito asegurado.
¡Os deseo unas Felices Fiestas a todos!

No hay comentarios: