Buscar este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

Tartaletas de Nutella.


Tartaletas de Nutella
Cuando veo un tarro de crema de cacao en la despensa, miedo me da. Y es que se que tarde o temprano voy a sucumbir a sus encantos y alguna tostadita que otra caerá, por eso he descubierto cómo vencer esas tentaciones, o eso creo yo. La fórmula, repartir la crema de cacao con mis invitados en estas tartaletas de Nutella tan apetecibles.
Son tan sencillas de hacer que seguro que no tardaréis en prepararlas. Eso sí, podemos amasar nosotros mismos la masa quebrada que llevan en la base, o bien utilizar una refrigerada, yo en este caso la he preparado en casa. También es importante utilizar para que el resultado final sea bueno, un chocolate de alta calidad, pues se nota en la receta.

Ingredientes para seis tartaletas

  • Para la masa quebrada: 150 g de harina, 50 g de mantequilla, 1 huevo L, 1 cucharadita de azúcar, un pellizco de sal.
  • Para el relleno: 100 g de Nutella, 150 g de chocolate negro, 1 huevo L, 50 g de mantequilla semisalada, almendra granillo para decorar

Cómo hacer tartaletas de Nutella

Comenzaremos preparando la masa quebrada. Para ello en un bol añadimos la harina, el huevo, la mantequilla fría cortada en trocitos, la cucharilla de azúcar y el pellizco de sal. Amasar con las manos e ir formando como una especie de migas hasta darle forma de bola. Envolver con film plástico y dejarla reposar diez minutos en el frigorífico.
Para el relleno, en un bol echamos la Nutella, el chocolate troceado y la mantequilla semisalada, removemos con unas varillas y derretimos durante dos minutos en el microondas hasta que no veamos trozos de chocolate. Añadimos el huevo e incorporamos todos los ingredientes con una espátula. Precalentar el horno a 180 grados.
Estiramos la masa quebrada y cortamos seis círculos un poco más grandes que el diámetro de nuestros moldes de tartaleta. Si no son de silicona engrasarlos ligeramente, e ir colocando la masa y recortando los bordes sobrantes. Echamos unas legumbres secas en su interior y horneamos las tartaletas en vacío durante diez minutos. Después rellenamos repartiendo el relleno entre las tartaletas y horneamos otros diez minutos. Decoramos con almendra en granillo.
Tartaletas de Nutella

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las tartaletas de Nutella se pueden tomar templadas o a temperatura ambiente. Como son una masa densa os recomiendo no las preparéis demasiado grandes, puesto que llenan. También podéis rellenar un molde de unos 23 centímetros de diámetro y hacer una tarta en vez de porciones individuales para que cada uno se sirva la ración que quiera. Lo cierto es que están muy buenas.


No hay comentarios: