Buscar este blog

martes, 6 de noviembre de 2012

Hamburguesas caseras de pollo al curry.


hamburguesa de pollo al curry
Ya os he comentado que me gustan mucho las hamburguesas hechas en casa y siempre estoy pensando de qué forma prepararlas para que no se conviertan en una rutina. Por eso, el otro día preparé unas hamburguesas caseras de pollo al curry que hicieron que mi familia se quedase encantada.
Ya veréis que la mezcla que usé para elaborar las hamburguesas de pollo, se sale de la forma ortodoxa de las hamburguesas clásicas, porque incorporé elementos no habituales como nata líquida, para que contribuyera a crear la textura cremosa del pollo al curry, aunque en este formato diferente.

Ingredientes para 4 personas

  • Para las hamburguesas 2-3 pechugas de pollo (600 gr aproximadamente), 2 cucharadas soperas de polvos curry, 1 cucharada sopera de mostaza antigua, 1 cucharada de nata líquida espesa, una pizca de sal
  • Para la guarnición y emplatado, lechuga, rúcula, tomate y pan de hamburguesa

Cómo hacer hamburguesas caseras de pollo al curry

Al igual que el otro día cuando hicimos las hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino, comenzamos picando la carne a cuchillo. Primero hacemos unas tiras con las pechugas de pollo y luego las cortamos en perpendicular de forma que quede todo bien pequeño. Aprovechamos para limpiar de grasas y telillas para que sea una carne bien limpia en taquitos.
En un bol mezclamos la carne picada de pollo con el curry y la mostaza, siendo generosos con las especias. Después añadimos un poco de nata líquida y removemos hasta integrar bien todos los ingredientes. Si es necesario añadimos un poquito más de nata, pero evitando que quede la mezcla sea líquida ya que buscamos una masa que sea compacta.
Como estas hamburguesas no se podrían formar a mano sin pringarnos mucho, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén o parrilla y sobre ella ponemos el aro redondo de emplatar y dentro de él formamos la hamburguesa añadiendo 4 cucharadas de nuestra masa.
paso a paso hamburguesa pollo curry
Con el fuego encendido, aplastamos un poco para que tome forma y esperamos un minuto antes de retirar el aro y repetimos la operación para formar todas las hamburguesas. Conviene que sean altas, aproximadamente 1,5 cm para que después se puedan dar la vuelta con facilidad y no se nos rompan.
Tras 3 minutos por una cara, hacemos la otra durante otros 2 minutos y ya estarán listas para emplatar. No conviene ponerles queso fundido ni otros complementos típicos de las hamburguesas tradicionales para que se aprecie el sabor del curry. Con unas rodajas de tomate y unas hojas de lechuga o rúcula será suficiente.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos las hamburguesas caseras de pollo al curry con las salsas en recipientes aparte para que el que lo desee pueda condimentarlas a su gusto. Yo puse una salsa de mostaza y miel y otra de tomate picante, pero las hamburguesas estaban tan buenas al natural, que apenas las probamos.

En Directo al Paladar | Receta de minihamburguesas de garbanzos

No hay comentarios: