Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Pan Integral

INGREDIENTES
1.- 1 Kg. de harina Integral
2.- 1 Kg. de harina blanca
3.- 1 litro de agua
4.- 1 cucharadita de sal
5.- 6 cucharadas de aceite
6.- 20g. de levadura seca

PREPARACION

1.- En un recipiente grande se echa toda la harina . Se hace un hueco en el centro y se añade la sal y la levadura instantánea .
2.- Empezar a remover con una mano , mientras que con la otra se va agregando el aceite y el agua tibia . Remover todo bien hasta que se forme una bola que se desprenda de las paredes del recipiente .
3.- Amasar bien con las dos manos . Si le resulta más cómodo puede hacerlo sobre una mesa . Trabaje la masa continuamente durante diez minutos o más
5.- Coloque la masa nuevamente en el recipiente , tapando este con un paño limpio . Dejar reposar en un lugar templado y resguardado de corrientes de aire , durante una hora aproximadamente , hasta que suba el doble de su tamaño.
6.-Encender el horno , si va usar moldes de 20 centímetro de largo ,untar estos con un poco de aceite ( se obtienen 4 panes ) . Coger la masa , amasarla de nuevo y proceder a colocar en unos de los moldes hasta la mitad de altura , proceder así hasta terminar la masa , Se tapan todos los moldes con el paño limpio y se dejan reposar de nuevo en un lugar templado hasta que suba de nuevo .
7.- Introducir en el horno caliente y cocer durante una hora o más.

No hay comentarios: